jueves, 26 de abril de 2012

cien años de soledad


Cien años de soledad
Yo creo que empieza hablando la limitacion de ser escritor en una isla ya que todos los escritores isleños ni suelen ser famosos, como los que viven en ciudades importantes como Madrid o Barcelona.




Muchos años despues, frente al peloton de fusilamiento, el coronel aureliano buendia habia de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llebo a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea, de 20 casas de barro y cañabraba construidas a la orilla de un rio de aguas diafanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistoricos.” (Garcia M. 1999:11)

Aora ha evolucionado, gracias a la industrializacion todo a canviado. Se estaba convirtiendo en una gran ciudad y ese pueblecito de 20 casas estaba desapareciendo. Se estaba explotando el rio así como otros recursos que tenia esa zona, se estaban talando arboles y se estaba acabando con la vegetacion. Por otra parte se contruian casas de cemento, madera de los arboles... tambien se estaba buscando oro, porque en esa zona se creia que había. La industrializacion estaba acabando con el pueblo de Macondo.

Garcia M., (1999): cien años de soledad, Ed. El mundo, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario