jueves, 30 de mayo de 2013

El valor del fracaso


Lo que voy a defender en este texto es el valor del fracaso. No solemos concebir que alguien pueda ser capaz de arriesgar lo poco o mucho que tenga con la intención de alcanzar un éxito incierto y por lo menos lo tacharemos de inconsciente, si no de loco. Esta es la actitud que tiene la sociedad ante este tipo de personas que intentan alcanzar su meta.

El fracaso es muy importante para aprender y mejorar en aquello en lo que has fracasado, ya que puedes reflexionar y centrarte en lo que te ha conducido al fracaso y mejorarlo hasta conseguir alcanzar el éxito. Por otra parte, el fracaso  puede ser el motivo por el que abandones y rindas, ya que el haber fracasado en el camino hacia tu meta te puede desanimar tanto que simplemente no desistas y nunca consigas llegar al éxito. 

Todo fracaso aporta nuevos conocimiento y nuevas experiencias, además que gracias a ese fracaso puedes aprender como animarte y seguir adelante a pesar de que te cueste. También amplia tu zona de confort enriqueciéndote y aportando cosas a tu vida.