lunes, 21 de noviembre de 2011

Celosss


Leopoldo Alas fue un novelista español que utilizaba el apodo de Clarín en sus obras. Estudió en Oviedo y tambien en madrid , y formaba parte del  movimiento del realismo liberal.
Este texto, que biene  de la obra de Clarín titulada La Regenta, trata de los celos como dice el titulo de este fragmento.
Está dividido en dos párrafos, la primera  que tiene un trozo de diálogo al principio, y la segunda  sigue en un  párrafo de descripción. Utiliza mucho detalle, describiendo todo con mucha precision . Los personajes  los describen más sicologicamente que físicamente, un recurso muy usa realista, y usa un lenguaje popular, para que a las clases más bajas no les cueste entender .

Este texto esta muy detallado , una característica típica  de clarín.

comentario texto 123

Este texto fue escrita por Benito Pérez Galdós, nació el 1843 en Gran Canarias  y murió el 1920 . Vivió en Madrid , fue un gran novelista, dramaturgo y cronista español y es destacado por ser un autor liberal.
El tema de este texto es el adulterio.
Este texto tiene  dos párrafos, el primer parrafo de doce líneas y el segundo de ocho.
Es un texto narrativo , primer párrafo utiliza la descripción un rasgo muy caracteristico en las obras de Galdos. El narrador de esta obra es externo.
Los personajes de este texto son Jacinta y Juan.
Este texto se podría dividir en dos partes, la primera el primer párrafo dónde se utiliza la descripción para describir la escena . Y la segunda parte, el segundo párrafo dónde se centra más en la relación entre los dos personajes.

Benito Pérez Galdós es famoso por  utilizar el  monólogo interior en sus obras, Otra característica suya es la critica social como podemos observar en este texto.
 Esta obra fue escrita en la época del realismo , una característica que se puede ver del realismo . Otra caracteristica que podemos observar es las clases sociales .

miércoles, 16 de noviembre de 2011

curriculum





Toni Mora Massuti

Teléfono móvil: 689314848 Teléfono fijo: 971123456




Estudios
                 
                1996-2008 : San Cayetano
                Actual: Ágora Portals International school


Experiencia laboral












Idiomas
                 
                Castellano (lengua materna)
                Inglés
                Catalan


Estudios no reglados




Méritos

                Ganador de una competición de videos de long de la tienda switch people.


Recomendaciones

lunes, 7 de noviembre de 2011

1 sesion

hoy en clase de lengua castellana he buscado informacion sobre Gustavo Adolfo Becquer en la pagina web wikipedia, he estado lellendo su vida y obra, donde vivia, quienes fueron los miembros de su familia, como vivio, la importancia que tiene Gustavo Adolfo Becquer en la historia de españa.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

prueba monografia

    Gustavo Adolfo Bécquer

Rima LIV

Cuando volvemos las fugaces horas
del pasado a evocar,
temblando brilla en sus pestañas negras
una lágrima pronta a resbalar.

Y, al fin, resbala y cae como gota
de rocío al pensar
que cual hoy por ayer, por hoy mañana,
volveremos los dos a suspirar.




Juan de Tapia
Un bulto de hermosura

Es amor una visión
Que, cuan presto se fugará,
Tan presto desaparece:
afición y no razón,
un bulto de hermosura
que los ojos entristece;
es un doblado dolor,
es un sencillo placer
nacido del desear.
Éste, señora, es amor:
Tan liviano de perder
Cuan penoso de ganar.

( libro : nueve liras  de hiedra y un secreto )






La obra Rima LIV, de Gustavo Adolfo Bécquer, trata del tema del amor. Esta obra tienen un indudable carácter romántico, ya que en ella se da mucha importancia a los sentimientos, se utiliza una forma de escribir muy intimista y subjetiva, nos enseña los sentimientos de rebeldía ,frustración ,… El objetivo de las rimas era, básicamente, crear poesía y expresar los sentimientos que sentía el poeta. Estos poemas iban dirigidos, en gran parte, a la mujer , a su visión de la mujer en general. Este poema se incluye en esas rimas dirigida a remarcar la fugacidad del tiempo, el esplendor de los tiempos pasados , y la desesperanza en el tema del amor. Este período correspondería al último período de su vida, en el que Bécquer se mostraba frustrado y triste, entre otros motivos, por su mala  salud.
En la rima LIV aparecen bastantes temas típicos de Gustavo Adolfo Bécquer . En primer lugar, como tema principal, se puede distinguir el paso del tiempo, la rapidez con la que suceden y pasan las cosas. Por otra parte, encontramos una gran referencia al amor y, por último , los recuerdos de tiempos pasados, muy típico del romanticismo .


La rima LIV consta de dos estrofas de cuatro versos cada una. En la primera estrofa, encontramos una clara referencia al paso del tiempo, ya que explica la tristeza que tiene y la emoción que le proboca el hecho de recordar viejos tiempos o, de revivir el pasado, ejemplo de un tema muy presente en sus obras y en las obras románticas en general , tambien aparece una clara presencia del amor en este poema de Gustavo Adolfo Bécquer.


En canvió en el poema un bulto de hermosura escrito por Juan de         Tapia, un bulto de hermosura es una forma abstracta de referirse a la belleza de la  mujer  y al sentimiento amoroso que inspira el amante .
Esta obra un bulto de hermosura , de Juan de Tapia, fue escrita en el prerrenacimiento, que como el mismo nombre dice es el periodo de tiempo anterior al Renacimiento, es poesia culta influida por la poesia provenzal.
Es un soneto de 12 lineas y de estructura  ( abcabc ) y rima consonante . El Prerrenacimiento es una época , de transición entre la Edad Media y los nuevos aires del Renacimiento, en este siglo la burguesía creció mucho económicamente y demandó más poder político, lo que creó gran inestabilidad. la monarquía, enfrentada siempre a la nobleza, procuró consolidar un estado cada vez más absolutista reforzando instituciones como la Inquisición o la Santa Hermandad y unificando las Órdenes militares. Los reyes recurrieron al patriciado urbano a los conversos para crear una nueva clase que les pudiese ayudar contra los nobles. En España y también en toda Europa hubo grandes epidemias de Peste Negra que, aproximadamente, mataron a un tercio de la población.